El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comunicó el día 7 de Julio de 2008 el inicio del proceso de reversión de las propiedades expropiadas por el embalse de Jánovas, asunto que conlleva la extinción a Endesa Generación de las concesiones de los saltos hidroeléctricos de Fiscal y Jánovas, en el río Ara, y Escalona-Boltaña, en el río Cinca, aprovechamientos definidos en 1951 y relacionados con el proyecto de embalse de Jánovas, obra descartada por su Declaración de Impacto Ambiental negativa.
10 de diciembre. Fecha fijada para que comience oficialmente el proceso administrativo de reversión a sus antiguos propietarios de los terrenos expropiados en 1961 para la construcción del pantano de Jánovas.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha sido designada por el Ministerio para iniciar la tramitación administrativa y desarrollar los expedientes de reversión a los expropiados o sus herederos. La CHE cuenta en estos momentos con una lista de 114 interesados a los que enviará los modelos de solicitud para la reversión. Los interesados tendrán un plazo de tres meses a partir de la notificación para presentar la solicitud cumplimentada y la documentación que acredite la titularidad original de las propiedades expropiadas. Asimismo, dado el tiempo transcurrido desde la expropiación forzosa y al no disponer este Organismo de los datos de todos los posibles interesados, se publicará la correspondiente nota anuncio en el Boletín Oficial del Estado. En este caso, el plazo para el ejercicio del derecho de reversión será de tres meses a contar desde la publicación de dicha nota anuncio.